TUCUMÁN.- Mientras la comisión interpoderes avanza en el proyecto dereforma del Código Procesal Penal, esta semana sus integrantes se reunieron con los miembros de la Corte de Justicia de Tucumán.

En forma paralela, el Gobierno provincial organizó una serie de reuniones con el fin de sumar ideas a la iniciativa, por lo que el Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se entrevistó con camaristas, jueces y fiscales.

Jiménez, expresó que el encuentro se debió a que “se trata de trabajar puntualmente sobre temas, de manera que podamos llevar a quienes se encarguen de la reforma, elementos ya elaborados y trabajados para realizar un aporte más concreto”.

Entre otros puntos, durante la reunión se analizó «el principio de oportunidad», ya que la intención es que la Justicia priorice las causas más importantes por sobre aquellas que se consideran secundarias. “El principio de oportunidad significa que desde una autoridad judicial, en este caso el Ministerio Público, pueda determinar una prioridad en las investigaciones de causas, por ejemplo, de las causas que sean más grave por sobre las más leves. Hoy todas las causas tienen igual importancia”, explicó Jiménez a canal 8.

La próxima reunión será el próximo martes. En esa oportunidad, el Ministro de Gobierno se reunirá con un grupo de Legisladores.

 

http://www.elintransigente.com/notas/2014/4/3/reforma-del-codigo-penal-analizan-avanzar-el-principio-oportunidad-238703.asp