VIEDMA (AV).- La Secretaría de Seguridad avanza en los planes de reparación de cárceles ante los problemas en los edificios que albergan a unos 700 internos entre Viedma, Bariloche, Roca y Cipolletti.

En carpeta se encuentra la actual sede del penal instalado en Bariloche, donde el organismo que conduce Martha Arriola, consideró que reúne serias deficiencias en infraestructura. Se apunta al sistema cloacal, y con la necesidad de reforzar el cerco perimetral en el corto plazo. El presupuesto ronda los 9 millones de pesos.

Para ello, lo que se evalúa es una rotación de internos a fin de evitar inconvenientes. Se prevé dentro del análisis la recuperación de un edificio que perteneció al área de Salud y se encuentra en desuso en Ingeniero Jacobacci. «Podría funcionar como una subsede de Bariloche», anticipó la funcionaria a «Río Negro».

Dentro del programa de recuperación se menciona a Roca donde se reconstruye el pabellón 1 y se comenzó a trabajar sobre el 8. La erogación sería de 2 millones de pesos, con una segunda etapa de 7 millones más.

Arriola destacó que se está terminando la última etapa de Cipolletti, y luego los esfuerzos serán volcados al penal de Viedma.

La funcionaria indicó que se deben generar condiciones de habitabilidad, socialización de internos, y «un gran capítulo es la infraestructura».

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/arreglos-en-carceles-1205891-9521-nota.aspx