Viedma (ADN).- En la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma se realiza una audiencia, que preside el juez de ejecución penal roquense Juan Pablo Chirinos, para escuchar a las partes vinculadas con un habeas corpus a favor de tres detenidos condenados en General Roca, que habrían sido golpeados durante un motín ocurrido en agosto en la capital provincial.

Se trata de un recurso que presentó el defensor oficial Oscar Mutchinich a favor de tres reclusos que permanecían alojados en la unidad penal Nº1 de Viedma cuando ocurrió un motín el 24 y 25 de agosto pasado.

Fuentes judiciales confirmaron a ADN que después de escuchar a las partes, el juez Chirinos emitirá la respectiva resolución del caso.

En un momento de la audiencia, declaró el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, quien dijo ante el juez Chirinos que los tres presos les aseguraron: “Nos cagaron a palos” durante los incidentes en la unidad penal local.

“Me mostraron señales de llas esiones que tenían en los cuerpos”, dijo Busso, quien describió que en esos días “hacía mucho frío en Viedma, casi tres grados bajo cero”, mientras los presos permanecían en sectores denominados “buzones”. (ADN)

 

 

http://adnrionegro.com.ar/2013/09/audiencia-en-causa-por-derivaciones-de-motin-en-carcel-de-viedma/