Una jornada violenta se vivió el domingo por la tarde en el sector La Estrella, del barrio Villa Ceferino, y dejó como saldo un chico de 19 años muerto, otro joven, que acompañaba a la víctima fatal, herido y un efectivo policial lesionado que recibió un balazo en la cara y la bala le quedó alojada en la garganta.

 

El comisario Luis Curipe, coordinador operativo de la Dirección de Delitos, relató el lunes en diálogo con LU5 cómo sucedió el enfrentamiento con la policía: «A las 12.30 horas personal policial de la cuadrícula escucha detonaciones de arma de fuego, el móvil concurre a dicho lugar y cuando llega a un domicilio observa a un grupo de personas, uno de ellos estaba armado en el patio de la vivienda».

 

«El que tenía el arma -continuó- se niega salir del patio, entonces el personal policial intenta reducirlo. Un policía trata de aprehender al sujeto y se produce un forcejo en la puerta del domicilio. La persona saca un arma, le dispara a corta distancia, le produce una herida en el mentón y la bala le quedó alojada en la garganta. El policía responde e hiere al sujeto».

 

«El personal policial auxilia a su compañero y lo traslada a una clínica. Luego, llegan más ayuda policial al lugar y detienen a tres personas que estaban en el domicilio. En ese momento se toma conocimiento también que ingresan dos heridos a la clínica San Agustín», agregó.

 

Curipe indicó que con el correr de la tarde la persona herida por el policía fallece en el centro de salud privado y que el uniformado, que se encuentra estable y fuera de peligro, será intervenido en el corto plazo para extraerle la bala.

 

El comisario explicó que antes que se produzca el enfrentamiento con la policía, estos sujetos habían tenido un incidente con otras personas que todavía no fueron identificados.

 

El fallecido, reconocido como Isaías Vallejos, tiene 19 años y cuenta con antecedes policiales, como delitos contra la propiedad y tenencia de arma.

 

El episodio generó confusión el domingo a la tarde ya que la primera información que circuló fue que la policía persiguió a los jóvenes que intentaron refugiarse en el domicilio de la calle Novella al 2800. La intervención se llevó a cabo luego de recibir un llamado de alerta por un supuesto enfrentamiento entre bandas.

 

Un relato distinto al que expresó el comisario Curipe. En tanto, la justicia investiga los detalles del enfrentamiento.

 

Por su parte, el comisario José Cuadrado, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Zona Oestedijo que el suboficial herido se llama Víctor Fuentes; y que la víctima de 19 años al igual que su acompañante de 22, fueron asistidos en la clínica San Agustín luego de ser trasladados en vehículos particulares. Allí, pasadas las 17, se confirmó el deceso del más joven.

 

Por el hecho intervino la fiscal Gloria Lucero, de la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas. Hasta el momento se indicó que no hay detenidos pero se confirmó el secuestro de las armas de los efectivos policiales que se hicieron presente al inicio del operativo.

 

rionegro.com.ar

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/investigan-persecucion-policial-que-termino-con-un-joven-muerto-1642264-62202-nota.aspx