El estudio de «satisfacción y expectativas de los ciudadanos» sobre los servicios de justicia, realizado por la consultora «Noesis», arrojó una evaluación positiva de los organismos judiciales rionegrinos, que alcanzaron un promedio del 81,5% de aceptación entre los encuestados.

La consulta realizada en octubre en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los ciudadanos con la atención y servicios brindados en los tribunales provinciales, con los canales de comunicación, el estado de los edificios judiciales y la accesibilidad.

En la valoración de los 1.200 encuestados los tribunales de Roca y Viedma recibieron el mayor porcentaje de evaluaciones positivas, mientras que Bariloche y Cipolletti obtuvieron una aceptación menor en los distintos aspectos evaluados.

La presentación realizada ayer, la subsecretaria de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Daniela Blasco, destacó que el poder Judicial rionegrino es «el único» del país que realiza este tipo de estudios para conocer la opinión del ciudadano y orientar las decisiones de cambio.

«A veces lo que la gente quiere no tiene un gran costo» sostuvo la funcionaria que ponderó la mejoría en los perfiles de la gente que atiende al público. Por sus parte la directora de «Noesis», Shila Vilker, aseguró que «la encuesta es bien sólida» y que el resultado obtenido «es bastante alto y es para festejar».

La evaluación general arrojó un grado de aceptación de los servicios judiciales rionegrinos del 81,5%, mientras que un 14,2% los evaluó como regulares y solo un 2,1% los consideró malos o muy malos. Del total de los encuestados el 2,3% no emitió opinión. El trabajo contempló también el cumplimiento de los criterios mínimos de calidad asumidos por los organismos judiciales en la Carta Compromiso con el Ciudadano.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/evaluacion-positiva-sobre-el-poder-judicial-846048-9544-nota.aspx