Dos mujeres de la Policía del Neuquén hicieron públicas este martes (02/10) las denuncias por «abuso sexual, maltrato y persecución laboral», que cursaron desde el año pasado en la Justicia contra un subcomisario de la capital neuquina.

 

«Nos hacemos presentes en la Casa de Gobierno para manifestar nuestra preocupación porque tenemos miedo. Hace un año y dos meses que denunciamos al subcomisario Daniel Paz de la Comisaría 21. Fuimos abusadas sexualmente por él, maltratadas laboralmente y perseguidas por la institución policial luego de hacer la denuncia en la fiscalía», comentó Verónica Garrido, Cabo 1°, una de las denunciantes.

 

Junto a Graciela Mansilla, Sargento Ayudante, indicaron que agotaron todas las instancias de pedidos al interior de la fuerza policial. Agregan que tienen una reducción en sus haberes por la situación que atraviesan lo que no les permite costear los tratamientos y la vida diaria.

 

Mansilla reiteró que son «discriminadas» por «ser mujeres» y suboficiales. «Escucharon una sola campana», señaló la mujer y agregó que «fue un abuso tras otro, pedimos ayuda en todos lados y tenemos todo certificado, todas las negativas de ellos».

 

Desde la denuncia a fines del año pasado ambas se encuentran con tratamiento psiquiátrico y con diagnóstico de estrés postraumático. Ahora tienen miedo de ser despedidas a fin de año por su condición médica, según comentaron a la prensa frente a la Gobernación.

 

Interviene la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas y en el Juzgado N° 3.

 

 

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/mujeres-policias-denunciaron-abusos-sexuales-976405-9521-nota.aspx