NEUQUÉN (AN).- El Consejo de Seguridad Ciudadana enviará al Concejo Deliberante dos proyectos para prohibir la venta de productos «truchos» en ferias y mercados populares y la comercialización de alcohol etílico fuera de las farmacias. Además está analizando la posibilidad de instalar un destacamento policial a pocos metros del anfiteatro del Parque Central para la prevención del delito.

Mientras se continúan desmalezando terrenos baldíos e iluminando sectores potencialmente peligrosos en los barrios, los integrantes del Consejo de Seguridad elaboró dos proyectos de ordenanza que la próxima semana enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Uno de ellos es para prohibir la venta de celulares, electrodomésticos, productos de electrónica, autopartes, cubiertas y todo elemento sobre el cual no se pueda comprobar procedencia legal, en las ferias del trueque de la ciudad y en todo mercado popular que se instale en la ciudad.

«Por lo general todos estos artículos son vendidos en las ferias y en su gran mayoría son robados. Al estar prohibida la venta se tiende a desmotivar el robo de estos productos», comentó Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno del municipio.

Otro de los proyectos es prohibir la venta de alcohol etílico en cualquier comercio que no figure como farmacia. «En reuniones con varias comisiones vecinales nos comentaron que los menores compran este alcohol etílico, lo mezclan con gaseosas y lo ingieren. Así hay que darse una idea de como estará el organismo de ese chico», agregó Inaudi.

En cualquier supermercado o hipermercado se puede conseguir un botella de alcohol a un precio accesible. La ingesta de este tipo de alcohol puede provocar estados de euforia, desinhibición, mareos, confusión y baja de reflejos.

El Consejo de Seguridad Ciudadana evalúa además destinar las oficinas de tránsito que se encuentran en el Parque Central, sobre avenida Olascoaga, y donde actualmente se depositan los vehículos acarreados por la grúa municipal. La idea es instalar allí un destacamento policial que se dedicará a la prevención del delito.

 

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/nuevas-politicas-para-prevenir-el-delito-en-la-ciudad-de-neuquen-903582-9521-nota.aspx