CUTRAL CO (ACC).- Un interno alojado en la Unidad de Detención Nº 21 de esta ciudad roció con agua hirviendo a otros dos detenidos y lesionó con varios «puntazos» a un tercero. El más herido más grave tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén donde permanece hospitalizado. Las quemaduras las sufrió en la cara y las manos.

Este episodio ocurrió el viernes por la mañana, alrededor de las 9 cuando los internos que finalmente resultaron atacados permanecían durmiendo en el interior de la U 21 que está situada en pleno centro de Cutral Co. El inspector Ramón Lecaro confirmó el hecho e indicó que el agresor compartía el pabellón y al parecer, y por diferencias anteriores con este grupo tomó la decisión de arrojarles agua hirviendo. Para ello, aprovechó que los tres detenidos permanecían dormidos.

Fue Jairo Quilodrán, de 23 años quien resultó con las quemaduras más graves en el rostro y en los brazos. Una vez conocido el hecho, le brindaron asistencia médica, aunque en el hospital de Complejidad Media se resolvió su traslado a Neuquén porque requería una atención de mayor especialización. Y entonces debió ser recibido en el hospital Castro Rendón. El otro interno, sufrió quemaduras en los brazos aunque se constató que las lesiones provocadas por el agua hirviendo no eran de tanta gravedad.

Finalmente, el tercer detenido tuvo que ser asistido pero por las lesiones que le provocaron los ataques del agresor con una «faca». Las heridas «punzo cortantes» las tuvo en diferentes partes del cuerpo. Se lo mantuvo internado en observación.

Una vez perpetrado el ataque, las autoridades de la unidad de detención iban a resolver a qué otro penal tendría que ser trasladado el agresor. El herido más grave está detenido por su presunta vinculación con el homicidio de un joven de apellido Purrán ocurrido el año pasado.

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/presos-heridos-y-quemados-en-cutral-co-934053-9521-nota.aspx