NEUQUÉN (AN).- Los fiscales de toda la provincia se reunirán por primera vez para debatir el rol que ocuparán cuando se instrumente la reforma procesal penal, que les otorga el peso del protagonismo en la investigación criminal.

El «I Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal» se realizará el 28 y 29 de setiembre en San Martín de los Andes impulsado por el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, José Gerez. Es auspiciado y fue declarado de interés por el alto cuerpo.

Durante las jornadas de trabajo habrá fiscales encargados de exponer sobre diversos puntos vinculados con el nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia en enero de 2014.

Una ley especial regulará la organización del ministerio público fiscal. El proyecto ya está listo aunque se le podrían introducir modificaciones antes de enviarlo a la Legislatura para su tratamiento.

Será la primera vez que todos los fiscales de la provincia converjan en un encuentro para reflexionar sobre su trabajo y debatir sobre los desafíos que les plantea el nuevo Código, y la forma de enfrentarlos.

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/primer-encuentro-de-fiscales-970249-9701-nota.aspx