NEUQUÉN (AN)- Seis internos se fugaron anoche de la Unidad de Detención 11, e hirieron de gravedad a dos celadores. La Policía montó un enorme operativo para tratar de recapturarlos sin resultados hasta el cierre de esta edición.

Las circunstancias en las que se produjo la evasión, alrededor de las 21:30, eran confusas. En la zona adyacente a la cárcel, ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad, trabajaban varias patrullas policiales. Los fiscales Horacio Maitini y Guillermo Prime se constituyeron en el lugar.

Maitini confirmó la fuga y dijo que dos celadores estaban internados en el hospital. Uno recibió un puntazo en el ojo y el otro en la axila.

La fuga se produjo en el pabellón 1. Según las primeras informaciones, los detenidos rompieron una rejilla, atacaron a los celadores, los encerraron en el baño y corrieron hacia la zona de pre-egreso, donde el muro perimetral es más vulnerable.

Maitini confirmó que entre los 6 evadidos hay procesados y condenados, algunos de ellos a penas elevadas.

El resto de los detenidos era mantenido anoche fuera de sus celdas para una requisa. El ambiente era de tensión pero no había incidentes.

En la multitrocha de la ruta provincial 7, que pasa en proximidades de la cárcel, la policía montó un control vehicular y revisaba algunos automóviles que se dirigían hacia Neuquén capital o a Centenario.

La evasión se produce justo cuando la justicia había ordenado una serie de medidas para restablecer la convivencia dentro de la cárcel, en la que se venían produciendo hechos de violencia cuyo pico máximo fue el asesinato del interno Cristian Ibazeta dentro de su celda. Además, la cúpula de la dirección de unidades de detención fue descabezada cuando se descubrieron las salidas del expolicía José Poblete.

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/se-fugaron-seis-internos-de-la-u11-y-hay-dos-guardias-heridos-919831-9544-nota.aspx