NEUQUÉN (AN)- La delegada en Neuquén de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Beatriz Gentile, le trasmitió al gobierno provincial su preocupación por el asesinato de Cristian Ibazeta y pidió que se investigue la responsabilidad de los penitenciarios «por acción u omisión».

Gentile le solicitó a la ministra de Gobierno, Zulma Reina, «que disponga de todos los mecanismos a su alcance para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables».

Por su parte la Asociación Pensamiento Penal (APP), que agrupa a magistrados y funcionarios judiciales de todo el país, pidió que se investigue el crimen y también «a los funcionarios judiciales responsables del esclarecimiento de las denuncias realizadas por Ibazeta sobre las agresiones sufridas en la Unidad 11 y que preanunciaban un posible desenlace fatal».

«Sólo el desinterés por la vida de los jóvenes pobres que habitan las cárceles puede explicar la muerte de Ibazeta, así como las pésimas condiciones de alojamiento que se verifican», añadió la APP.