El juez Carlos Ernesto Vila no padecería ninguna de las patologías que sirvieron de argumento para su licencia por 30 días, tras el escándalo que estalló cuando su esposa lo denunció por agresiones y amenazas.

Así lo revelaría el informe realizado por el perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fue contratado especialmente para determinar el estado de salud del magistrado.

El profesional perito habría sido enfático al señalar que el juez no padece ninguna de las afecciones que se esgrimen en el certificado que le recomendó un mes de reposo, en el marco de las patologías allí descriptas.

En otras palabras el certificado que le permitió a Vila ausentarse por ese mes sería trucho o, por lo menos, habría falseado la situación actual y real de su salud para aliviarle la presión por la magnitud de las denuncias en su contra.

El informe del perito de la Corte sería elevado al Consejo de la Magistratura que se reunirá el 5 de octubre para evaluar la situación del presidente de la Cámara Tercera del Crimen de Roca.

También serán puestas a disposición de ese cuerpo las actuaciones internas que se realizan en el Poder Judicial en torno a las agresiones e insultos que el mismo juez habría proferido a empleados y colegas suyos de la Cámara Penal que preside, en oportunidad de reclamar la entrega de su computadora apenas iniciada su licencia.

Cabe recordar que Vila protagonizó un escándalo días atrás en la Ciudad Judicial de Roca, cuando -ya en uso de licencia- le negaron la posibilidad de sacar una computadora que se encontraba en su oficina.

En esas circunstancias tuvo una airada reacción, que incluyó un empujón al juez Aldo Rolando, quien sufrió un pico de presión y también tuvo que suspender su actividad por recomendación médica.

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/vila-habria-presentado-un-certificado-trucho-973102-9521-nota.aspx