En este hecho se basa para recurrirla, según ha explicado a Efe su abogada, María del Reposo Carrero, quien ha precisado que consideran que se ha producido una vulneración del derecho positivo, concretamente de la Ley del Registro Civil.

La letrada ha precisado que las alegaciones que se recogen en el recurso para impugnar la sentencia en lo relativo a los restos son las mismas expuestas en el escrito presentado la semana pasada ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva solicitando su devolución a la madre y que fue desestimado por el magistrado Pedro Vela.

Carrero mantiene, según ha explicado, que «un juez puede acordar un enterramiento por orden judicial, porque lo dice así la ley del Registro Civil» y eso es lo que pide.

Además ha recordado que subsidiariamente solicita que los restos se trasladen a Huelva bajo custodia de la Policía y así «poder hacer una misa por los niños, algo que para la madre es muy importante».

«Me asiste la ley, la lógica y la moral, si bien todos se ajustan a la literalidad de la ley», ha lamentado la letrada.

Carrero, que ya tiene preparado el recurso, lo presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el primer día hábil de septiembre, según ha indicado.

 

 

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201308061453-ruth-ortiz-alega-vulneracion-derecho-efe.html