Esta mañana el abogado Hernán Mascietti se presentó en el Juzgado Correccional 1 de Orán a cargo de Fernando López, para presentar un Habeas Corpus a favor de Julio Centeno, un joven que se acercó a su estudio alegando que el muchacho que se encuentra en el video es él y no Rubén Guzmán Molina quien en estos momentos se encuentra trabajando en la provincia de Formosa.
En comunicación con El Tribuno, Mascietti, afirmó que Centeno, quien tiene alrededor de 20 años, acudió a su estudio para solicitar protección porque estaría recibiendo, según sus palabras, acoso por parte de efectivos policiales, para que no realice denuncias. El joven aclaró que ese video fue tomado en octubre de 2012, momento en que fue detenido por haber insultado al cabo Luis Alberto Aybar, cuando pasaba por la plaza de Pichanal.

“La verdad es que estoy un poco confundido, porque esta mañana íbamos a presentar con José Guzmán, el padre de Rubén, una querella en la causa, pero Rubén dice que no es él quien está en el video y por otro lado, se presenta Julio Centeno en mi estudio”, dijo el abogado.
Además, remarcó que los dos jóvenes sufrieron apremios ilegales, y que por otro lado, “no pesa ninguna denuncia sobre abusos ni violaciones sobre los jóvenes involucrados”, concluyó.

 

http://www.eltribuno.info/salta/310403-Apremios-ilegales-presentaron-un-Habeas-Corpus-a-favor-de-la-victima.note.aspx