A principios de año, Ernesto Singh decidió cambiar su cuenta sueldo a otro banco para recibir un crédito y comprar un televisor LCD.

En mayo recibió una intimación de una empresa de cobranza por una deuda de 3 centavos en su cuenta corriente del banco anterior.El 12 de junio fue a la sucursal bancaria y canceló la insólita deuda que había quedado pendiente luego de su traspaso de un banco a otro.

Ernesto Singh un jubilado de 72 años todavía no sale de su asombro por una intimación legal que le llegó a su domicilio para saldar, en 48 horas, una deuda bancaria… de tres centavos. El colmo fue que al pagar la exigua cifra con una moneda de 5 centavos en una de las ventanillas de la sucursal bancaria en Rosario de Lerma, le quedaron debiendo dos centavos porque el cajero no tenía monedas de 1 centavo para darle el vuelto.
La insólita historia comenzó con una carta que le llegó a su casa.
Indignado al leer la nota con número de operación 10009400507443 de la empresa de cobranzas Gestiva S.A., Singh constató la deuda con inicio de mora el 1 de marzo de este año, al acercarse a una de las cajas de la entidad bancaria de Rosario de Lerma.
“Tuve que perder dos mañanas para regularizar esta incomprensible situación producida en una cuenta corriente que poseía para el cobro de mi jubilación. Me llamó la atención porque en mi caja de ahorro tengo unos pesos que no los pude extraer nunca porque el múltiplo de 10 no lo acepta la máquina, sólo de 100, es decir que el banco, a mi me retuvo seis pesos y no los puedo sacar”, explicó a El Tribuno Singh, jubilado de la empresa tabacalera Masalín.
En la nota enviada el 2 de mayo de este año, la empresa Gestiva le informa: “En nuestro carácter de mandatarios del Banco Macro S.A. a los efectos de reiterarle que de acuerdo a los registros de dicha entidad su obligación derivada del producto financiero individualizado en la referencia se encuentra impaga, razón por la cual se solicita su regularización en el plazo de 48 horas en cualquiera de las sucursales del banco”.
El remate de la misiva es una advertencia lapidaria: “De mantenerse la situación de incumplimiento, nos veremos en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes, con lo cual se verá incrementada su deuda con gastos y honorarios que deriven”.
Singh, con tonada tranquila y carácter apacible se acercó el 11 de junio a la sucursal bancaria de esa ciudad. Como había tanta gente en una larga fila que salía a las veredas laterales del edificio, se retiró a su casa.
Al día siguiente volvió muy temprano a la mañana, lo que le permitió llegar a una de las pocas ventanillas de atención al público habilitadas.
“La joven del banco muy atenta corroboró en la pantalla de la computadora que era verídica mi intimación por una deuda existente. Sólo que ella se sorprendió al darme la cifra, con la cual podía ser castigado judicialmente por no pagarla. Tres centavos. Me reí mucho, pero después atine que era justo el cobro y que lo debía pagar. Saque cinco centavos del bolsillo y cancelé mi deuda”, relató.
Aclaro que la joven que lo atendió en la sucursal fue muy gentil y le pidió disculpas por la circunstancia suscitada. “La niña (la cajera) no me podía dar dos centavos de vuelto porque no tenía en ese momento. Yo pagué mi deuda con una moneda de cinco centavos. No me gusta deber a nadie”, aclaró el jubilado.
Don Ernesto Singh dejó como reflexión: “Hay mucha gente que por no pagar estas deudas les quitan sus casas y bienes. Pero quién nos devuelve el dinero que queda en los cajeros y son imposibles de cobrar. ¿Usted cree que voy a tener cara para cobrar por ventanilla mis seis pesos retenidos en el cajero?”.
El jubilado aclaró que está situación se generó a partir de transferir a otra entidad bancaria su cuenta para cobrar la jubilación.
“Lo hice unos meses atrás para sacar un LCD para ver el fútbol, ya que en otro banco me daban más posibilidades de un crédito. Estoy más tranquilo ahora. No debo un centavo a nadie”, concluyó.
fuente: http://www.eltribuno.info/salta/174951-Curioso-error-intiman-el-pago-de-una-deuda-de-3-ctvs-.note.aspx