En momentos en que los norteños aún no se recuperan del shock provocado por la aparición en Mosconi del gallo Cleto, que pone huevos, en el sur provincial una vecina del centro de San José de Metán solicitó a la Justicia que detenga a un gavilán pollero que asesinó a su loro “Pedro”.

El amor por los animales a veces genera conductas extrañas en algunas personas que los consideran como miembros de sus familias. Tal es el caso de Luisa Elvira Fernández, una vecina de 77 años del barrio centro, de San José de Metán, que radicó una denuncia en la Comisaría 30 para que capturen a un gavilán que mató a su querida mascota: un loro hablador llamado “Pedro”.

Según pudo saberse, la mujer sospecha que el ave de rapiña que atacó y dio muerte a “Pedrito” es de un comerciante de la zona, por lo que solicitó a las autoridades que lo detengan “porque es muy peligroso”.

La causa recayó en la Fiscalía 1, a cargo de Sergio Castellanos, quien luego de analizar las características de la insólita denuncia, decidió archivar las actuaciones.

Extraoficialmente se supo que Fernández no quedó conforme y decidió enviar una nota a las autoridades judiciales aportando nuevas pruebas para lograr que se reabra la causa y detengan al gavilán cazador que sobrevuela el centro metanense.

La mujer ofreció dos testigos que vieron al ave en el fondo de su casa. Aclaró que su loro no volaba y que el gavilán lo atrapó en su propiedad, le provocó lesiones que lo llevaron a la muerte y que luego el propietario del animal arrojó los restos debajo de un automóvil.

Fernández pidió justicia y que se cite al supuesto dueño del ave cazadora, para que sea capturada y regresada a su hábitat natural porque, para ella, representa un peligro. El inédito caso causó asombro en el Ministerio Público y el Poder Judicial del Distrito Sur.

Otros casos

Extrañamente los animales fueron protagonistas de innumerables noticias en las últimas semanas.

Vale la pena recordar el revuelo que causó el caniche toy del diputado nacional Fernando Yarade, que fue atacado por dos perros, de raza pastor alemán. El hecho movilizó un operativo policial sin precedentes para un caso de estas

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/107910-Piden-la-detencion-de-un-gavilan-por-asesinar-a-un-loro.note.aspx