Los efectivos que pertenecen a la División Drogas Peligrosas de General Güemes, están detenidos desde hace 48 horas acusados de apremios ilegales y tortura, durante la detención de dos jóvenes ocurrida la semana anterior en esa ciudad.

Al respecto en el día de ayer el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, señaló en conferencia de prensa que se está tratando de determinar la identificación de las víctimas y cómo fue la secuencia de los hechos, que se conocieron porque alguien subió una filmación a Internet.

Sobre los hechos el funcionario dijo que «tenemos una enorme cantidad de policías que cumplen con su deber y hacen de su trabajo un servicio para la comunidad, pero hay delincuentes que se ponen el traje de policías».

El jefe de Policía, Marcelo Lami, quien participó del contacto con la prensa expresó que «no permitiremos ningún acto de indisciplina, abuso de poder o tipo de delito».

La causa se tramita ante el juez Farah y los implicados se negaron a declarar hasta tanto se les nombre un abogado defensor.

 

Detenidos por Solano

Según información obtenida por Cadena Máxima, la Justicia de Río Negro determinó la detención de los siete policías que tuvieron contacto por última vez con Daniel Solano, desaparecido desde hace más de ocho meses.

El joven salteño había partido al sur para trabajar en la firma Agrocosecha y fue visto por última vez el 5 de noviembre del año pasado, cuando efectivos de la policía de Choele Choel, tras un supuesto inconveniente dentro del boliche Macuba, lo sacaron del local.

Los efectivos se encuentran a resguardo, presos ya, luego de ser aprehendidos por orden del juez Víctor Soto quien interviene en la causa actualmente. Fueron capturados por personal de Gendarmería Nacional, cuya intervención había sido adelantada por el magistrado a este medio hace casi un mes.

La carátula de la causa, que originariamente era desaparición de persona, cambio esta semana a homicidio, lo que posibilitó la captura de los involucrados. Uno de los detenidos, fue uno de los investigadores que intervino en las pesquisas para determinar qué había ocurrido con Daniel Solano. También se supo que seis ex efectivos fueron apresados en el pueblo de Choele Choel y uno en la localidad de Sierra Grande.

 

fuente http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/index.php?id_menu=11&id_categoria=17&F_id_item=3496#.UAlF-VM-At8.email