El Tribunal impuso penas de hasta cuatro años y ocho meses de prisión por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y ordenó la detención de una de las personas. En el juicio intervino el fiscal general Gonzalo Miranda, quien contó con la colaboración de la PROCUNAR.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a tres personas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes. En el juicio intervino el fiscal general de Santa Cruz, Gonzalo Miranda.

El tribunal condenó a Jeremías Navarrete a la pena de dos años de prisión en suspenso por haber sido considerado partícipe secundario del delito de distribución de estupefacientes; a Matías Paredes a la pena de cuatro años de prisión por ser considerado autor del mismo delito; y a Juan Rodolfo Reyes  a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión, al considerarlo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, ordenó su inmediata detención, tal como había solicitado el representante del MPF.

El hecho ocurrió en 2012 en la localidad santacruceña de Caleta Olivia y en la instrucción de la causa intervino el fiscal federal Lucas Colla. Del debate también participó Patricia Kloster, secretaria de la fiscalía. También colaboró  Matías Álvarez, secretario de la Procuraduría de Narcocriminalidad.