Entre la madrugada y las primeras horas del domingo, se fugó de la Subcomisaría 3ª de Santa Fe Capital el presunto autor de violar a una joven en la peatonal San Martín de esta ciudad. La fuga derivó que Asuntos Internos inicie una investigación a los policías que debían custodiar al evadido. En este marco, el ministro de Seguridad provincia, Leandro Corti, aseguró que «estamos frente a un caso de corrupción policial que es claro, evidente y palmario», porque «la Justicia está instruyendo la actuación por facilitamiento doloso».

«Este es un indicador de lo que estoy planteando. Acá hubo una maniobra escandalosa que no tiene ningún tipo de justificación del punto de vista funcional”, dijo Corti a LT10. Agregó que «nada tiene que ver el lugar donde estaba detenido este sujeto», porque «más allá de que sea una comisaría, el calabozo tiene las medidas adecuadas de seguridad».

«Si el personal que está al frente de esta dependencia policial comete las escandalosas irregularidades que ocurrieron ayer, no tenemos nada más que concluir que se trató de un hecho de corrupción y no de una negligencia”, dijo Corti.

Finalmente, el ministro de Seguridad remarcó: «Este escandaloso hecho de corrupción estuvo pergeñado y orquestado por determinados actores que quieren dañar a la víctima y sus familiares y a una gestión gubernamental. Cualquier agente policial sabe que no se puede dejar la llave del candado a mano de un detenido. Aquí hubo un factor humano que facilitó la fuga”.

 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Advierten-escandalosa-corrupcion-policial-en-la-fuga-de-un-violador-20120514-0037.html