Publicado el 01/08/2012 – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, dio inicio en los Tribunales de la ciudad de La Banda, la capacitación específica para el personal del fuero en lo Criminal y Correccional de esa jurisdicción, con vistas a la implementación del nuevo sistema procesal penal.
Tal como lo había adelantado oportunamente, la idea es implementar el sistema acusatorio en los departamentos Banda y Robles en diciembre próximo, para lo cual es fundamental que magistrados y funcionarios conozcan los pormenores de los cambios que se avecinan para adecuarse a las nuevas exigencias.
El acto se abrió con palabras del Dr. Llugdar, quien abogó por un cambio de conciencia para asumir con compromiso y responsabilidad la puesta en marcha del nuevo sistema, el cual mostrará en breve tiempo sus ventajas y beneficios, particularmente para los abogados litigantes y la sociedad en general.
Asimismo, convocó a los participantes del curso -magistrados, funcionarios y empleados judiciales-, a participar activamente en estos cursos para brindar una moderna y positiva respuesta del servicio de justicia provincial a todos los santiagueños.
En el lanzamiento del plan de capacitación, el alto magistrado estuvo acompañado por el vicepresidente del Inecip, Dr. Alberto Binder y los especialistas en el sistema controversial, Dres. Gonzalo Rúa y Alberto González.
Los tres brindaron sus disertaciones, en el marco de este curso sobre introducción al sistema acusatorio.
Esta experiencia formativa se repitió, en la tarde de ayer, con magistrados y empleados del fuero penal que tienen asiento en la capital.
En febrero de 2013, está previsto que se implemente en esta jurisdicción el sistema acusatorio

 

fuente http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=53110