Autoridades del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (Isspse) confirmaron la primicia que brindó ayer EL LIBERAL, acerca de una presunta defraudación en perjuicio de la institución, por lo que fue separado de su cargo un alto directivo de la misma, quien habría reintegrado el dinero faltante.
Por este hecho, recién ayer ingresó en el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación una denuncia penal contra el profesional aludido, la que hoy iba a ser remitida al fiscal de turno, Ramón Alfonzo, para que se expidiera sobre el tema y sugiriera medidas probatorias, según trascendió de calificadas fuentes tribunalicias.
Una vez que esté formulado el dictamen, volverá la causa a manos del juez Miguel Ángel Moreno, quien tendrá la misión de instruirla.
La presidenta y el secretario del directorio, Dra. Marta Paiola y Lic. Ricardo Monti Nazha, respectivamente, indicaron que desde la Gerencia General se había denunciado el 28 de diciembre de 2011 que existiría una supuesta maniobra defraudatoria en perjuicio de la entidad.
Por ese motivo, durante enero pasado, el directorio, el cuerpo de asesores y la comisión fiscalizadora analizaron la situación denunciada para pronunciarse al respecto.
Justamente, la comisión fiscalizadora fue la que corroboró la presunta irregularidad y aconsejó una serie de medidas, como el alejamiento de la persona sospechada de haber actuado contra los intereses de la institución. Posteriormente, el Departamento Jurídico del Isspse aconsejó que se diera intervención a la Justicia provincial, motivo por el que se formuló la denuncia penal aludida.
Cabe recordar que asociados a la entidad que reúne a los profesionales de Santiago del Estero había presentado una nota a la titular del directorio para conocer acerca de la actuación de los órganos de control internos en este caso.

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=34837