Publicado el 26/05/2012 – MONTE QUEMADO, Copo (Por Corresponsalía de Pampa de los Guanacos) Tras la sostenida y creciente cantidad de episodios de violencia doméstica y abusos sexuales que se produjeron en los departamentos Copo y Alberdi, autoridades policiales y políticas dejaron inaugurada la Comisaría del Menor y la Mujer en el edificio de Libertad, entre San Martín y avenida 25 de Mayo, de Monte Quemado. El personal atenderá problemáticas sensibles tales como abusos sexuales, maltrato infantil, violencia de género y menores en situación de abandono, entre otros casos que aquejan a niños, adolescentes y mujeres.
La flamante comisaría se puso en funcionamiento durante un acto al que asistieron el jefe de la Zona Norte, comisario mayor Víctor Hugo Verón; los intendentes de Monte Quemado y Pampa de los Guanacos, Carlos Hazam y Viviana Campos, respectivamente; autoridades de Gendarmería, con asiento en Monte Quemado, y judiciales. Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Leo Kramer.
“El objetivo es brindar un espacio físico con la inauguración de la nueva sede y contar con personal especialmente entrenado para atender al público que recurre a la dependencia policial por hechos delictivos que tienen que ver con la violencia de género y los ataques contra la integridad sexual”, señalaron las autoridades policiales.
“Con el funcionamiento de esta nueva sede, el área de competencia de la flamante comisaría será la del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11y abarcara los departamentos Copo y Alberdi, en los que funcionan las Comisarías 22, de Monte Quemado; 43, de Pampa de los Guanacos; y 18, de Campo Gallo”, aseguraron. l

 

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=43882