El gobierno de Daniel Scioli anunció que impulsará cambios en el régimen de excarcelaciones para dejar presos a quienes tengan en su poder armas ilegales. César Albarracín, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, confirmó ayer que «la provincia buscará trabajar fuertemente en un control muy estricto en relación a la tenencia y portación de armas en manos de los ciudadanos».
En este sentido, Albarracín adelantó que el Poder Ejecutivo fomentará cambios en la legislación vigente para «tener más firmeza con las personas que portan ilegítimamente armas sin justificativos o autorización». Además, sostuvo que el 90% de las armas secuestradas en operativos policiales tenían un origen fraudulento y que por ello «se seguirán potenciando todos los operativos públicos de control para incautar armas. La iniciativa apunta a desarmar a los delincuentes, independientemente de los distintos planes de desarme voluntario».
De este modo, el funcionario confirmó los dichos del gobernador Daniel Scioli, quien había adelantado que iban a endurecer los mecanismos judiciales «para que los individuos que no puedan justificar la tenencia o la portación de armas queden presos». Scioli había anunciado que va a impulsar una reforma legislativa para «endurecer» el régimen de excarcelaciones y añadió que su plan en «meter presos a los que tengan armas sin registrar, cualquiera sea su calibre».
Al respecto, el gobernador explicó que «de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil». «A los buenos ciudadanos los matan las armas de los delincuentes, las armas son la contracara de una sociedad en paz. Lo que tengo que hacer –argumentó Scioli– es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel.»
Fuentes de la gobernación admitieron que el proyecto buscará limitar las excarcelaciones de las personas con antecedentes penales que sean detenidas con armas de fuego no declaradas. También impulsarán una reforma al Código Penal para que las penas por el uso de armas sean uniformes, sin distinción de calibre. «

 

 

fuente http://tiempo.infonews.com/2012/09/05/policiales-85134-scioli-busca-endurecer-penas-para-quienes-tengan-armas-ilegales.php