El complejo que albergará a 500 reclusos implicó una inversión de 27 millones de pesos.  Además se inaugurarán un centro de salud y 40 viviendas.
Contará con diversos espacios para la realización de actividades educativas, laborales y deportivas.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, habilitará este lunes a las 10 la nueva Penitenciaría II de Sáenz Peña. Con una inversión de 27 millones de pesos y una superficie de 13.000 metros, la infraestructura albergará a 500 reclusos.

La misma está rodeada por un cerco perimetral compuesto por columnas de hierro galvanizado, sistema que la convierte en una cárcel de máxima seguridad. Cuenta con 344 celdas, 156 dobles y 188 individuales con la debida comodidad.

En dichas instalaciones los presidiarios tendrán acceso a educación escolar en cuatro aulas, donde se dictarán clases de nivel primario y secundario. También, tendrán asistencia médica inmediata con dos salas de internación y una farmacia.

Además, podrán desempeñar actividades laborales de carpinterías y chapería, como así también ocupaciones en huertas donde realizarán laborterapia. Estos tratamientos estarán supervisados en forma permanente por un equipo interdisciplinario y gabinete psicológico.

Por último, cabe señalar que el complejo penitenciario cuenta con los últimos avances en materia de tecnología de seguridad, además de aulas para el dictado de clases, salas para profesar los diversos cultos y espacios para la práctica de deportes.

El centro sanitario fue ejecutado por los Ministerios de Infraestructura y Salud Pública. Con una superficie de 150 metros cuadrados será fundamental para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud para los vecinos del barrio Nalá.

Fuente: http://diariochaco.com/noticia.php?numero=141723