Autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y de la Jefatura de Policía entregaron esta tarde en el salón de actos de la Escuela Normal de esta capital los Sables Couteaux a 31 Cadetes de Instituto Superior Policial. El director del Instituto Superior Policial, comisario Darío Seisdedos se dirigió a los presentes señalando que el objetivo de la Policía de La Pampa es brindar un ambiente propicio al ciudadano, garantizándole una vida democrática”.

Estos elementos metálicos “simbolizan la conducción y el mando de los oficiales e históricamente representan la pertenencia a una fuerza de seguridad que trabaja en procura del bien común, y tienen la responsabilidad de organizar y conducir a quienes los acompañan en sus funciones”, expresaron.

Asimismo, durante la ceremonia el capellán policial Gerardo Cabezas procedió a la bendición de los uniformes, para dar paso a la imposición de insignias. Por otro lado, personal de segundo año recibió la jerarquía con el grado de cabo primero y cabo cadete.

Encabezó la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodriguez; quien estuvo acompañado por el Jefe de la repartición, comisario general ® Ricardo Baudaux, otros funcionarios del Poder Ejecutivo y de la fuerza de seguridad.

El director del Instituto Superior Policial, comisario Darío Seisdedos se dirigió a los presentes señalando que el objetivo de la Policía de La Pampa es brindar un ambiente propicio al ciudadano, garantizándole una vida democrática, respectando los derechos, prácticas sociales, libertad plena e integridad personal.

“La educación policial concordante con estos principios forma a oficiales profesionales en seguridad pública y ciudadana, con especial énfasis en desarrollar estrategias de prevención del delito y control de los factores y problemáticas que generan violencia social e inseguridad”, remarcó, agregando que los cadetes son educados con un perfil social y humanístico cercano a los derechos humanos.

 

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19754:seisdedos-los-cadetes-son-educados-con-un-perfil-social-y-humanistico&catid=34:provinciales&Itemid=73