La Asociación Pensamiento Penal acompaña a Marcos Bazán en el segundo juicio que se le sigue por un hecho que no cometió y por el cual estuvo cinco años injustamente detenido: el femicidio de Anahí Benítez.

Como lo destacamos en nuestra calidad de amicus curiae, la investigación preliminar estuvo plagada de irregularidades y la sentencia condenatoria (la del primer juicio finalmente revocada por la casación bonaerense) no se apoyó en estándares probatorios adecuados, sino en meros indicios que no deberían haber habilitado la etapa de debate.

Este segundo juicio no puede tener otro desenlace que la absolución de Marcos Bazán, pues su antecedente inmediato sigue siendo la misma investigación irregular, a la vez que constituye un nuevo debate en desmedro de la garantía que protege a toda persona de la persecución penal múltiple (ne bis in idem).

APP acompaña a Marcos, celebra que Proyecto Inocencia haya tomado su defensa y espera que se dicte un veredicto absolutorio. Ningún expectativa de justicia o de reparación de dolor puede tener lugar si se le sigue un proceso o se castiga a una persona inocente.