El joven detenido en el marco de la investigación por el crimen de un policía que denunció maltratos por parte de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue trasladado a la Unidad 9 de La Plata donde quedó alojado a disposición de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Aldo Lucio Zabala, está detenido con prisión preventiva, acusado por el crimen del subteniente Héctor Daniel Luján, asesinado el 13 de noviembre pasado a la salida de un cumpleaños en 7 y 72, de La Plata.

Tal como adelantó este portal, la madre del sospechoso ayer presentó una nota pidiendo el traslado de su hijo a otro penal ya que donde está alojado “es constantemente llevado sin motivos a los buzones (celda de castigo)”, detallaron fuentes judiciales.

Se sospecha que “el personal penitenciario tiene un encono particular por el detenido ya que está acusado de matar a un policía y eso en la interna carcelaria no se perdona”, explicaron fuentes judiciales consultadas.

Tras la presentación, desde la Defensoría General de La Plata, impulsaron el planteo y la jueza ordenó el traslado del procesado.

La denuncia se dio en el marco de varios cuestionamientos públicos al Servicio Penitenciario Bonaerense y un día antes de la presentación del “Informe anual 2012 sobre la situación de las cárceles bonaerenses”, que tendrá lugar esta tarde en la capital bonaerense

El 20 de diciembre último, la jueza Garmendia había dictado la preventiva de Zabala por el delito de “homicidio doblemente agravado, resistencia a la autoridad, robo y lesiones leves, todo en concurso real”.

El crimen del policía fue filmado por las cámaras de seguridad urbana ubicadas en la zona que, sumados al relato de testigos, policías, pericias y testigos de identidad reservada, apuntan –según la fiscal y la jueza– a Zabala como el autor del crimen.

 

fuente http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=29603