Con la sala del 6to. piso colmada por familiares de los imputados y las víctimas además de policías para prevenir incidentes, fue necesario además instalar una pantalla en el hall de ingreso al edificio de Tribunal en donde cerca de un centenar y medio de personas siguieron las alternativas de la lectura del veredicto.

Durante una hora de manera alternada los integrantes del Tribunal dieron a conocer el veredicto mediante el cual todos los imputados fueron absueltos de los cargos que pesaban en su contra en torno de la muerte de Julián Antillanca. Se trata de los policías Martín Solis, Jorge Abraham, Laura Córdoba y Paula Morales contra quienes pesaban el delito de homicidio agravado. Contra otros cuatro efectivos pesaba el delito de encubrimiento agravado. Se trata de Carlos Sandoval Analía Di Gregorio, Mario Bascuñán y Valeria Zabala y la civil Gabriela Bidera, mientras que contra el oficial Diego Rey pesaban los cargos de privación ilegal de la libertad, entre otros.

 

Respecto de los cargos por las vejaciones en contra de Sergio Aballay, los imputados Martín Solis, Jorge Abraham, Laura Córdoba, Paula Morales, Carlos Sandoval, Diego Rey y Analía Di Gregorio, fueron hallados culpables y resultaron absueltos Mario Bascuñán y Valeria Zabala.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que apelarán el veredicto del Tribunal respecto del homicidio de Antillanca. La audiencia de sesura para conocer las penas del Tribunal por el caso Aballay se realizará el próximo lunes a las 9 hs.

Fuente: http://elchubut.com.ar/nota/4030-absuelven-a-policias-por-el-homicidio-de-antillanca-pero-los-hallan-culpables-de-vejaciones-contra-aballay/