En el mediodía de ayer un interno de la Alcaidía de Trelew fue atacado por otras dos personas, en disputa por las raciones de comida. El joven herido fue trasladado de inmediato al Hospital y se logró restablecer el orden en el lugar sin mayores inconvenientes.

 Ayer cerca del mediodía un preso alojado en la Alcaidía de Trelew fue atacado a cuchillazos. El violento episodio ocurrió en el sector de pabellones, donde el herido había protagonizado una gresca con otro debido a inconvenientes con una ración de comida.

 

El lesionado fue un interno de 25 años, que recibió puntazos en la rodilla y el abdomen. Por esta situación debió ser retirado del centro de detenciones por una ambulancia del hospital zonal. Allí fue atendido en el sector de guardia, con fuerte custodia policial.

 

Mientras rápidamente el personal abocado a las tareas de control interno debió sacar al herido de ese recinto y controlar a la población carcelaria que se encontraba alterada por el altercado. Presumen que fueron dos los contrincantes del apuñalado.

 

En cuanto al preso, Jornada informó que es un joven oriundo de Puerto Madryn, tiene 25 años y fue identificado como Juan Mesa y según señalaron fuentes vinculadas al penal, está cumpliendo condena por hechos de robo a mano armada ocurrido en la ciudad del Golfo.

 

Pese a su corta edad, su nombre apareció a comienzos de este año luego de ser señalado como el autor de una seguidilla de asaltos a mano armada en la ciudad portuaria. Se trata del protagonista de un acelerado raid delictivo en el que tres panaderías fueron violentamente asaltadas.

 

Por los hechos, Mesa y otro consorte fueron sometidos a juicio y en febrero último, este fue condenado a 5 años de cárcel. Permanece alojado en Trelew junto a otros presos de peligrosidad.

 

http://m.elpatagonico.net/nota/274835-trelew-un-preso-apunalado-por-una-racion-de-comida/