Alberto El Khalil circulaba en su camión con las mandarinas que había comprado en Jujuy. Iba junto a su yerno y a su hijo al Mercofrut, donde tenía un puesto. Esa madrugada del 26 de marzo de 2004, un control policial en avenida Soldati y Francia terminó siendo mortal para el puestero, que luego en una oficina de la seccional 11ª sufrió un accidente cerebro vascular y falleció. Cuatro policías fueron llevados a juicio, ya que los familiares de El Khalil afirmaron que quisieron coimearlo, y como el puestero se negó, lo «apretaron» en la comisaría.

El 25 de agosto de 2010, los jueces Alberto Piedrabuena,Carlos Norry y Pedro Roldán Vázquez, condenaron aJuan Carlos «Coquero» Díaz y Alberto Federico Sánchez, a ocho años de prisión, al considerar que detuvieron ilegítimamente a El Khalil luego de pedirle una coima, lo golpearon y le produjeron la muerte, sin intención de hacerlo.

El jefe de la comisaría Francisco Palavecino, y el ex oficialHugo Leguizamón, fueron absueltos. Los condenados pudieron aquella noche salir caminando de tribunales, con la esperanza de que una instancia superior revocara su situación. Pero la Corte Suprema de la Provincia rechazó el recurso extraordinario presentado por sus defensores, y ayer a la mañana los ex policías fueron detenidos y trasladados a Villa Urquiza.

Díaz fue detenido cuando se encontrada en la sede penal de Tribunales. Según comentó una fuente judicial, el ex policía realizaba un trámite en una fiscalía cuando le notificaron que debía quedarse en la alcaidía de tribunales hasta que se completaran los papeles para su trasladado a Villa Urquiza. Sánchez, en cambio, estaba en su casa cuando se enteró de la noticia.

Fuente: http://lagaceta.com.ar/nota/482096/Policiales/Ratifican-condena–dos-ex-policias-por-muerte-El-Khalil.html