En el oficialismo, a la hora de discutir la reforma del inconstitucional Código de Contravenciones Policiales, cada sector juega su juego. Hoy, el representante de La Cámpora en la Legislatura, Jesús Salim, encabezará un foro que servirá para finalizar el borrador que enviará a la comisión de Seguridad y Justicia.

Entre otras cosas, la iniciativa prevé que no exista el arresto como alternativa de sanción, y se establecen otra clase de penas, como trabajos comunitarios y multas, que deberán ser determinadas por un juez. Como contrapartida, el impulsor del foro que realizará el lunes la bancada alperovichista,Gerónimo Vargas Aignasse, dijo que el aporte de La Cámpora es valioso, pero criticó algunos puntos. «Debe existir en la norma una instancia final de arresto muy abreviada, de carácter correctiva y declarada por un juez», replicó.

En 2010, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el proceso establecido por la Ley 5.140. Esta normativa prevé que la fuerza de seguridad tiene la potestad de privar de la libertad, investigar y sancionar (con multa o días de arresto) al presunto infractor, sin la intervención inmediata de la Justicia.
fuente: http://lagaceta.com.ar/nota/495858/Politica/Debaten-Codigo-Convivencia.html