Un adolescente de 15 años, que estaba internado en el Instituto Roca, agoniza en el Hospital Centro de Salud, con quemaduras en el 90% del cuerpo.

Según informó a la Subjefatura de Policía Daniel Romano (el operador convivencial que estaba a cargo anoche del sector de máxima contención) el chico estaba en el ala de
Arresto 11 cuando le prendió fuego a su colchón, que se incendió rápidamente. «Se quemó solo»; fue la explicación dieron en la Policía.

J.D.V, con domicilio en el pasaje San Martín, del barrio Costanera, estaba en el Roca desde el 13 de julio, por una orden judicial que indicó «medidas tutelares». Anteriormente había sido derivado a esa unidad por «amenazas de muerte» y por robo.

El joven, que está en terapia intensiva, ingresó al Centro de Salud alrededor de la medianoche, con quemaduras de tercer grado, dijo el jefe del área de Quemados de ese hospital, Miguel Huamán Martínez. Su estado es crítico, dijo.

Tiene la cara y las manos muy afectadas, también sufrió graves quemaduras en las fauces (dentro de la boca), informó el médico./lagaceta.com

 

fuente http://www.contexto.com.ar/nota/86657/un-interno-del-instituto-roca-se-prendio-fuego-y-agoniza.html