Estarían fuera de peligro, aunque dos custodios, por precaución, anoche seguían internados

 

Un interno de la cárcel de Olmos atacó ayer con una “faca” e hirió a cuatro guardias del Servicio Penitenciario bonaerense, dos de los cuales, por precaución, permanecían internados anoche, según informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que los guardias lesionados recibieron una primera asistencia dentro del sector sanitario que funciona dentro de la propia Unidad Nº 1 y después tuvieron que ser derivados al Hospital Italiano.

El detenido que protagonizó el violento incidente fue derivado a una cárcel de Florencio Varela

El hecho, cuyas causas se investigan, ocurrió en horas de la mañana en un pabellón del quinto piso de ese establecimiento carcelario, cuando un recluso, identificado como Carlos Alberto Gelvez Sánchez, atacó a un grupo de guardias con un objeto punzo cortante de fabricación casera, denominado “faca”.

Presuntamente, el violento incidente se registró cuando intentaban trasladarlo para que pudiera realizar una llamada telefónica.

A raíz del agresión, los penitenciarios sufrieron lesiones y debieron ser hospitalizados, mientras que el recluso quedó imputado en una causa por “tentativa de homicidio”, que ahora instruye el fiscal en turno de La Plata, Marcelo Romero, con colaboración de efectivos de la DDI local.

Voceros de tribunales identificaron a las víctimas como Gustavo Avila (alcaide); Germán Giuliano (adjutor), Ernesto Albornoz (sargento) y un cuarto agente de apellido Monte.

PRESO POR ROBO

Se supo que Gelvez Sánchez se encontraba detenido en una causa por “robo agravado”, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.

Entre las distintas versiones que circularon sobre cómo se desencadenaron los acontecimientos, una hipótesis reflejó que el acusado habría intentado agredir a otro interno y que los custodios, en su afán por evitarlo, resultaron heridos.

El reporte oficial reflejó que “ uno de los penitenciarios sufrió una herida en el brazo izquierdo, el segundo una lesión abdominal y el tercero recibió cortes en la región abdominal y axilar”.

En tanto, la cuarta víctima sólo resultó con una lesión superficial.

Sobre el incidente, el fiscal Romero expresó que “ los políticos podrían dejar por un rato de pelearse entre sí y pensar concienzudamente. Urge una solución al problema carcelario, sin pretender quedar bien con Dios y con el diablo, mintiéndole a ambos”.

fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120612/un-detenido-ataco-punaladas-cuatro-agentes-penitenciarios-policiales9.htm