Un joven interno de 26 años de edad de la Alcaidía Policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia murió ayer al mediodía como consecuencia de haber sido apuñalado por un preso en horas de la mañana en un pabellón de ese establecimiento carcelario situado en la sobre la ruta nacional número 3 frente al Liceo Militar General Roca de la urbe petrolera.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.30 en el interior del pabellón número 4 de ese establecimiento penal, donde se alojan dieciséis hombres.

La víctima fue identificada como Víctor Ruiz, quien estaba procesado por un robo agravado por el uso de armas. En dicho delito había actuado junto a César “Chatrán” y Ángel Mirol, quien encontró la muerte en un incendio que se produjo en la Seccional Sexta.

En los episodios sucedidos ayer a la mañana en la Alcaidía se registró una pelea entre los internos del pabellón durante el cual Ruiz recibió un feroz puntazo, producido aparentemente con una faca, a la altura de la tetilla izquierda.

El herido fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional, donde dejó de existir en horas del mediodía ya que fueron infructuosos los esfuerzos de los médicos para preservarle la vida.

Con posterioridad, el jefe de Policía de la provincia, comisario general Luis Butazzi dijo que “la persona sindicada como responsable de esta situación, que está condenada por homicidio,, fue separada del pabellón y trasladada a una zona fuera de Comodoro Rivadavia para evitar cualquier situación de represalia por el resto de los internos”.

 

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=80237