Se trata de la Casa del Niño de Unquillo, una obra benéfica para chicos sin hogar creada hace 41 años por el sacerdote Héctor Aguilera.

«Acabamos de recibir la notificación, todavía es muy pronto para hablar. Sólo sabemos que la intervención es por seis meses», dijo Daniel Malamud, vocal de la comisión directiva de la entidad civil.

En declaraciones a un medio local, el directivo se mostró sorprendido por la intervención provincial y dijo: «Nosotros nos dedicamos y seguiremos dedicándonos a que los chicos que hay en la institución reciban la mejor atención posible».

Por su parte, el secretario del Ministerio de Justicia de la provincia, Jorge García, explicó: «Se llega a la intervención por una investigación del Poder Judicial que motivó que el Ministerio de Desarrollo Social se haga cargo de la salud de algunos niños».

«Nosotros vamos a corroborar la administración de la fundación por 180 días, la situación de los menores no se ve modificada en nada por esta situación. Después se verá cuál es el resultado de la intervención y cabe la posibilidad de que la comisión directiva retome sus tareas», agregó.

A partir de denuncias de familiares que se conocieron el pasado noviembre, se supo de supuestos abusos sexuales que sufrieron unos 20 menores, de entre cuatro y 16 años, alojados en este instituto.

Los hechos son investigados por los fiscales Alicia Chirino y  Rubén Caro, y por un juzgado de menores.

Hasta el momento, se encuentran detenidos dos hombres y un adulto con problemas psiquiátricos que luego fue trasladado a un centro de salud mental.

También un adolescente que vivía en el instituo fue puesto a disposición del juez de menores José González del Solar.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/140505-Intervienen-por-seis-meses-un-hogar-de-ninos-ante-denuncias-por-abusos-sexuales.note.aspx