El pasado viernes 20 de abril, se realizó la primera reunión entre autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria y de la Procuración General de la Provincia con el objeto de delinear las acciones a llevar a cabo para la aplicación efectiva de la nueva ley Penal Tributaria en los impuestos provinciales.

Del encuentro participaron la procuradora general, Liliana Laura Piccinini, el director ejecutivo de la Agencia, Agustín Domingo, el asesor legal de dicho organismo, Leandro Sferco, el secretario de Superintendencia de la Procuración General, Eduardo Rosso y Luis Cabello, gerente de Gestión de la Procuración.

En el marco de la reunión, los presentes acordaron organizar en forma conjunta jornadas informativas orientadas a fiscales provinciales, abogados de la agencia, organismos de control y demás profesionales interesados, con el fin de capacitarlos sobre esta nueva legislación. En este marco se proyecta convocar a profesionales del ámbito nacional expertos en la materia para disertar sobre el tema.

El objetivo de estas reuniones informativas es dar a conocer los alcances de la ley en el ámbito provincial y debatir sobre su aplicación práctica, coordinando acciones.

La nueva Ley  Penal Tributaria introdujo modificaciones al régimen tributario y previsional vigente hasta el 28 de diciembre de 2011, cuando fue publicada en boletín oficial, bajo el N° 26.735. En la misma  incorpora como delitos tributarios la evasión a los fiscos provinciales ausentes hasta su promulgación.

 

El espíritu de ésta legislación es evitar la evasión ante la amenaza de pena y consecuentemente aumentar el nivel de los ingresos tributarios provinciales, penalizando las conductas evasivas.

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/portada/7139-coordinan-acciones-para-la-aplicacion-efectiva-de-la-nueva-ley-penal-tributaria