Grave denuncia de los vecinos y feriantes de la villa 31 por la feroz represion policial durante el desalojo de las tomas de terrenos del barrio, el día viernes 16 de marzo pasado.

Cuando la ausencia del estado se convierte en violencia, los únicos que pierden son los vecinos que trabajan y sostienen a sus familias.La semana pasada se produjeron tomas de terreno en la villa 31 que generaron enormes disturbios entre los vecinos del barrio, las tomas fueron dirigidas por algunos punteros del barrio consecuencia de la mala política de urbanización que se lleva adelante en la villa 31.

El final fue previsible. El viernes 16 de marzo por orden del Ministro de Espacios Públicos Diego Santilli, del gobierno porteño cerca del mediodía y mientras otros vecinos del barrio cortaban la AU Illia en reclamos,  dio la orden de desalojo. La Policía Metropolitana desalojó a la gente de forma muy violenta, golpeando a mujeres, niños y jóvenes mayormente que estaban en el predio con disparos de balas de goma. No hubo ninguna orden  judicial, ni tampoco se ajustaron a derecho.

Detrás de todo siempre el reclamo es el mismo, la presencia del estado,  el estado debe hacerse responsable de la calidad de vida de los ciudadanos,  no a traves de la violencia sino a traves de políticas públicas honestas.

Las tomas se replicaron en diferentes lugares del barrio y los vecinos temen por sus casas. Aún quedan los resabios de la violencia. Aún no hay ninguna respuesta seria de parte del gobierno.

Fuente: http://www.mundovilla.com/index.php?iCategory=1&iArticle=576#.T2fD37JKfU0.twitter