Eso es lo que denunció públicamente la Dra. Emilse Osán sobre su clienta, María Soledad Scheneider. Es madre de cuatro hijos menores, una de ellas de un año de vida y en período de amamantamiento. Está sospechada de haber alcanzado el cuchillo al joven que asesinó Echeverría en el barrio Carlos Berg. Hace 32 días que está presa en la alcaidía de la Comisaría Tercera, aunque aún la causa no tiene sentencia. Osán sostuvo que además, se violan la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La abogada Osán quien afirmó que la situación de la María Soledad Scheneider es un caso de violencia de género desde el estado y es una violación a la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

Pidió la prisión domiciliaria para María Soledad Scheneider pero el Juez de Control la rechazó, según la abogada porque había pedido algunos recaudos no cumplidos. “Falta un informe socioambiental, que había pedido a la Municipalidad, un exámen psicológico de los chicos, y con el paro ninguno de los dos están”. ´

La mujer tiene cuatro hijos menores, entre ellos una beba de un año que está siendo amamantada por la madre en la prisión, cuando se la pueden llevar.

El caso de Scheneider no tiene aún sentencia, y mientras no sea condenada es inocente, afirmó la abogada amparándose en leyes constitucionales.

El caso de María Soledad Scheneider no es el único en el país. Documentales, libros, tesis universitarias y notas periodísticas vienen abordando un tema que aún no tiene respuesta desde el estado.

Fuente: http://www.infopico.com/judiciales/8771-iviolencia-de-genero-desde-el-estado